Dominicana Hoy, Portada

Más de 227 mil dominicanos vacunados contra la Covid-19

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 4 mar (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Salud (SNS) dio a conocer hoy que hasta el momento 227 mil 719 dominicanos fueron vacunados contra la Covid-19.
Asimismo, este jueves se inmunizaron a 62 mil 886 personas en todo el territorio nacional, la cifra más alta en un día desde el inicio el pasado 16 de febrero del Plan Nacional de Vacunación.

Con este objetivo, el Gobierno habilitó 721 centros, donde los adultos mayores de 70 años tienen la prioridad para recibir la dosis en estos momentos y, cuando por cuestiones de movilidad no puedan asistir, se les vacuna en las casas, previa solicitud de sus familiares.

Los primeros en recibir las dosis fueron los médicos que han estado trabajando en primera línea con el Covid-19, otras profesiones también vinculadas al enfrentamiento directo a la pandemia y los maestros.

Para continuar con estas jornadas de vacunación, el país espera recibir 463 mil dosis del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y las contratadas a AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Además, el 15 de marzo deben llegar un millón de vacunas desde China.

car/ema