Internacional, Portada

Inicia tercera ola de coronavirus en Ucrania

diariodominicano.com

   KIEV, 4 mar (Xinhua) -- La tercera ola de COVID-19 ha comenzado en Ucrania, dijo hoy el primer ministro Denys Shmyhal en Kiev.
    "Todos los días vemos un incremento en el número de pacientes y, por desgracia, debe señalarse que la tercera ola de la epidemia en Ucrania ha comenzado" , dijo Shmyhal hoy citado por Interfax Ucrania.
  Shmyhal dijo que las autoridades ucranianas reintroducirán el confinamiento nacional si la mayoría de las regiones entran a la zona  "roja"  de riesgo epidemiológico.
   La declaración del primer ministro se produce luego de que los datos mostraron hoy que se registraron más de 10.000 casos de COVID-19 en un solo día en Ucrania por primera vez en lo que va de este año.
   Los casos de COVID-19 han estado aumentando en Ucrania en la última semana en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus que inició el 24 de febrero.
   De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Salud, 9.568 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el miércoles.
   Ucrania ha registrado hasta hoy 1.374.762 casos de COVID-19 y 26.591 muertes, mientras que 1.182.036 pacientes se han recuperado, señalaron autoridades de salud.