Deportes, Portada

Gálvez y Rojas dominan en la primera eliminatoria Tenis de Mesa

El equipo sub-21 femenino que tomó parte en la primera eliminatoria en La Barranquilla

Santo Domingo, R. D., 4 de marzo, 2021.- Samuel Gálvez y Dahyana Rojas ocuparon sendos primeros lugares en sus respectivas categorías en la primera eliminatoria simultánea que llevó a cabo la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) en el Parque del Este y en La Barranquita. 

Gálvez, de San Pedro de Macorís, terminó con 18 puntos al ganar sus seis partidos, mientras que Isaac Vila, de Santo Domingo, ocupó el segundo puesto con un total de 17 tantos. 

Glen Smith, de San Pedro de Macorís, acumuló 15 puntos válidos para el tercer peldaño, en tanto que Abit Tejada, de Santo Domingo, se apoderó del cuarto puesto con 15 unidades. Emil Santos, del Distrito Nacional, logró el quinto lugar, con 14 tantos, en tanto que Rafael Cabrera, del Distrito Nacional, quedó sexto con 13 unidades. 

Sub-21 femenino 

Dahyana Rojas, de Monte Plata, se alzó con el primer puesto de la categoría sub-21 femenino al terminar con 19 puntos, al igual que Shary Muñoz, del Distrito Nacional, que se quedó con el segundo puesto. 

Esmerlin Castro, de San Pedro de Macorís, conquistó el tercer lugar con 18 tantos, seguida por Rosa Torres, de Monte Plata, con 17 unidades, y Estefany Rodríguez, de Monte Plata, que fue quinta con 16 puntos. 

Denise Ramos terminó en el sexto peldaño, con 15 puntos, mientras que Kalemmy Liz y Carolina Sosa acumularon 14 unidades cada una para apoderarse de los puestos séptimo y octavo, respectivamente. 

Las eliminatorias se llevan a cabo con el objetivo de seleccionar los atletas que tomarán parte en el clasificatorio superior a celebrarse en Argentina y que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, así como el Campeonato Superior de Cuba.  

Samuel Gálvez, izquierda, en uno de los partidos de la eliminatoria superior celebrada en el Parque del Este

Además, tienen como finalidad escoger los atletas que buscarán su participación a los primeros Juegos Panamericanos Juniors que tienen como sede la ciudad de Cali, Colombia en septiembre de este año. 

La apertura del programa de la Fedoteme se llevó a cabo siguiendo los protocolos de salud de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), por causa de la pandemia del coronavirus, según dio a conocer el doctor Daniel Landrón, presidente del organismo.  

Las eliminatorias nacionales de tenis de mesa cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.