Internacional, Portada

Estado de Alabama, EEUU, extiende otro mes uso obligatorio de mascarilla

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 4 mar (Xinhua) -- Kay Ivey, gobernadora republicana del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, dijo hoy que extenderá el uso obligatorio de la mascarilla en el estado un mes  más, con lo que se aparta de los gobernadores republicanos de Texas y Mississippi, quienes tomaron la decisión de levantar el mandato.
    "No cabe duda de que el uso de mascarillas ha sido una de mis mayores herramientas en el combate a la propagación del virus" , dijo Ivey en una rueda de prensa.
  Ivey dijo que la extensión es para dar tiempo a los negocios para que implementen sus propias políticas y realicen cualquier ajuste necesario antes de que termine el plazo.
    "Más habitantes de Alabama tienen que recibir su primera dosis antes de que tomemos la medida que otros estados han tomado de eliminar por completo el uso de la mascarilla y de levantar todas las restricciones" , tuiteó Ivey.
    "El punto es que hemos mantenido la orden de utilizar mascarilla durante un período más que generoso porque esto ha ayudado" , escribió la gobernadora en Twitter.
   El uso obligatorio de mascarilla en Alabama seguirá en vigor hasta el 9 de abril y no se extenderá, dijo Ivey.
   El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió la decisión de revertir el uso obligatorio de la mascarilla y otras políticas de seguridad por la COVID-19 como  "pensamiento neandertal" .