Justicia y Derecho, Portada

Policías en Santiago reciben orientación para mejorar protocolo de actuación

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 04 de marzo 2021.- Miembros de nuestra Policía Nacional  adscritos a la Dirección Regional Cibao Central recibieron una charla con las orientaciones pertinentes para seguir mejorando el protocolo de actuación policial en Santiago, así como en las demás provincias y municipios  que componen la región.  

Las instrucciones a los agentes del orden fueron dispuestas por el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, con el objetivo de que se cumpla con lo establecido en la Constitución de la República, la Ley orgánica No. 590-16 y los reglamentos institucionales.  

La charla orientadora fue impartida por el Inspector General de la Policía, general de brigada Claudio Peguero Castillo y el Director Regional Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto Then, en el salón de eventos del Club de Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

Los altos oficiales arengaron a  250 miembros de la institución entres ellos oficiales superiores, oficiales subalternos, Suboficiales y Alistados, a quienes instruyeron respecto al modo en que deben dirigirse ante la sociedad y los ciudadanos, exhortándoles a fomentar los valores de tolerancia y respeto durante sus labores como garantes de la seguridad ciudadana.
Otros temas impartidos fueron proximidad policial, el uso excesivo de la fuerza, ética y moral, conducta policial, violencia intrafamiliar, el uso correcto de las aplicaciones de las redes sociales, entre otros.

La Policía ha puesto empeño en orientar pedagógicamente a sus miembros con el propósito de elevar los niveles de educación,  para así evitar que se vean envueltos en actuaciones bochornosas, y estimular a que sus acciones las apliquen apegadas a las leyes, para mantener la buena imagen de la institución.  

Fuente: Policía Nacional Central

Policía Nacional Cibao Central

SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL
Subdirección de Comunicaciones Estretégicas

Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional