Efemerides

Muere Wenceslao Alvarez

Muere Wenceslao Alvarez
diariodominicano.com Fort Liberte, Haití, el 4 de marzo de 1885, murió en Fort Liberte, Haití, el prócer dominicano de la Guerra de la Restauración, Wenceslao Alvarez.


Participó en las conspiraciones contra el Gobierno de la Anexión y fue de los próceres que el 21 de febrero de 1863, tomaron el cuartel español de Guayubin.
En la Guerra de la Restauración por méritos alcanzó el rango de Capitán. Luego de terminada las hostilidades fue asignado en el Batallón Restauración, en la ciudad de Santo Domingo.


Luego se convirtió en un seguidor del Presidente Buenaventura Báez, cuando su Gobierno quiso anexar la Bahía de Samaná a Estados Unidos, Wenceslao Alvarez fue de las personalidades que se opusieron.


En el año 1869, por presiones del Gobierno de Buenaventura Báez, Wenceslao Alvarez tuvo que abandonar el país y en el año 1871, comunicó a una Comisión Norteamericana que vino al país para expresar la repulsa que sentía el pueblo dominicano a la idea de anexar a Estados Unidos una parte de su territorio.