Internacional, Portada

Explosión alcanza centro de pruebas de la COVID-19 en Países Bajos, sin dejar víctimas

Bovenkarspel (Netherlands), 03/03/2021.- Explosives Clearance Service arrives at the corona testing location where an explosive occurred, in Bovenkarspel, the Netherlands, 03 March 2021. No injuries were reported in the explosion which shattered windows. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/Inter Visual Studio

diariodominicano.com

   LA HAYA, 3 mar (Xinhua) -- Una explosión se registró hoy miércoles por la mañana cerca de un centro de pruebas de la COVID-19 en la ciudad de Bovenkarspel, en Países Bajos.
   Según informó la Policía de la provincia de Holanda Septentrional, donde se ubica la localidad, el centro era probablemente el objetivo del estallido, que no causó heridos, pero sí la rotura de las ventanas.
   La detonación de una tubería de metal fuera del edificio ocurrió a las 06:55 hora local (05:55 GMT), cuando el centro estaba cerrado.
   Un guardia de seguridad estaba presente en el momento de la explosión, pero no resultó herido, añadió la misma fuente.
   El Servicio de Eliminación de Artefactos Explosivos fue convocado para determinar si quedó algún material explosivo. Todas las citas para la prueba en Bovenkarspel, programadas originalmente hasta el mediodía, han sido canceladas.
   No es la primera vez que un centro de pruebas de la COVID-19 ha sido blanco de violencia en este país europeo, durante las manifestaciones en contra de las medidas impuestas por el Gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus.
   En enero, un grupo de jóvenes provocó disturbios en Urk, en la provincia de Flevoland, e incendió un centro de pruebas de la COVID-19 allí. Fin