Dominicana Hoy, Portada

Apoyo militar y de seguridad al sector salud para contrarrestar el Covid-19

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de marzo, 2021.- Para las Fuerzas Armadas de República Dominicana garantizar la seguridad en los centros de aislamiento donde están los pacientes con COVID-19 y velar por el despliegue militar, en aras de lograr el respeto a los dispositivos de seguridad (retenes) durante los horarios de toque de queda, así como contribuir con la realización de pruebas rápidas y PCR, son sólo algunas de las actividades que las fuerzas militares del país realizan para apoyar al sector salud, en medio de la actual Pandemia.

“Para mitigar los efectos de la Pandemia y salvaguardar la vida de los dominicanos, nos inspiramos en el pensamiento del Patricio Juan Pablo Duarte, ya que en estos momentos las Fuerzas Armadas están trabajando por y para la Patria, que es trabajar para nosotros mismos y para nuestros hijos”.

Así lo afirma el Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J3) del  Ministerio de Defensa, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., quien dirige la planificación, coordinación y  seguimiento a las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas  dentro del cumplimento de su misión constitucional, así como de cualquier otra actividad ordenada por el alto mando militar.

Recuerda el General Clase, que “Las fuerzas militares de República Dominicana están a disposición de las órdenes del gobierno dominicano, si se presenta una situación difícil o de calamidad, para acudir en auxilio y en apoyo a las demás instituciones del Estado.

De modo que en esta ocasión no es la excepción, ya que el Coronavirus ha afectado la vida sanitaria en el país; por disposición del presidente constitucional se dispuso un dispositivo tendente a apoyar a las autoridades del sector salud para controlar y erradicar el virus en el país”.

El plan de vacunación inició en el centro médico militar, Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Área, primer centro que también se ha incorporado a la atención de pacientes con COVID-19. “Con la colaboración continua de nuestros médicos, miembros de diferentes especialidades  de las FF.AA., brindan apoyo al sector sanitario de diferentes formas a pacientes que debido a la enfermedad, se mantienen en aislamiento, así que se les visita en sus hogares o se les llama”.

En cuanto a los toques de queda, Fuerzas Armadas y Policía han venido trabajando de manera mancomunada con la Policía Nacional, para cumplir con el dispositivo de seguridad en funcionamiento desde el mes de marzo, como medida para controlar la propagación del COVID-19.

Fuente: Prensa Mide