Internacional, Portada

Producción de vacunas de Sinopharm contra COVID-19 superará 1.000 millones de dosis en 2021

diariodominicano.com

   BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- China está produciendo masivamente vacunas inactivadas contra la COVID-19 desarrolladas por la empresa farmacéutica de propiedad estatal Sinopharm y se espera que la producción de este año supere los 1.000 millones de dosis, dijo hoy miércoles Yu Qingming, presidente de Sinopharm Group.
   Al continuar incrementando la capacidad, se espera que la producción anual de vacunas alcance los 3.000 millones de dosis en el futuro, dijo Yu, diputado de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.
   Sinopharm también ha logrado un progreso significativo en el desarrollo de vacunas de proteínas recombinantes y pronto comenzará los ensayos clínicos, indicó Yu.
   Hasta ahora, China ha otorgado la aprobación de comercialización condicional a cuatro vacunas de desarrollo propio contra la COVID-19.
   Más de 52 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se habían administrado en toda China a fines de febrero, y el país había proporcionado asistencia de vacunas a 69 países y a dos organizaciones internacionales, dijo Guo Weimin, portavoz de la cuarta sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, en una conferencia de prensa hoy miércoles.