Deportes, Portada

Hijas de Maradona piden informe sobre su ex abogado

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 2 mar (Xinhua) -- Dalma y Gianinna Maradona, hijas del fallecido ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, solicitaron en la Justicia que Matías Morla, ex abogado del "Diez", detalle el vínculo económico que los unía.
   El pedido fue formulado en las últimas horas en el expediente judicial por la herencia del ex campeón del mundo en México 1986 que tramita en el juzgado a cargo de Luciana Tedesco del Rivero, en la ciudad de La Plata.
   Dalma y Gianinna, fruto de la relación entre Maradona y Claudia Villafañe, quieren saber el contrato que habían firmado, las tareas que cumplía Morla, sus honorarios y los de su equipo de trabajo que convivían con él.
   Hasta el momento son cinco los herederos en pugna por la sucesión, todos ellos reconocidos por Maradona: Dalma (33) y Gianinna (31), Jana (24), Diego Junior (34) y Diego Fernando (8).
   En la presentación, las hijas mayores del exfutbolista y DT reclamaron sobre los pagos que se hacían a las personas que lo cuidaban, entre ellos Christian Pomargo (cuñado de Morla).
   Morla (42), ex abogado y mano derecha de Maradona, tenía a su cargo casi 60 marcas, como Maradona, D10S, Diegol y El Diez.
   Para las hijas del ex astro, Morla cometió fraude, aunque él dice que su cliente se las cedió en un documento firmado en Dubai, cuando el DT se desempeñaba como embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos.
   Mientras tanto, otro capítulo judicial es investigado por la Justicia de San Isidro, para determinar si la muerte del "Diez", el 25 de noviembre pasado, ocurrió por negligencia médica de quienes lo atendían.
   Esto será determinado por una junta médica que comenzará a trabajar el 8 de este mes, sobre un total de 24 puntos planteados por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y John Broyad.
   En la causa hay siete imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque (39), la psiquiatra Agustina Cosachov (35) y el psicólogo Carlos Daniel Díaz (29).
   La lista la completan los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37), la médica coordinadora Nancy Forlini (52) y el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40).
   Maradona (60) falleció en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, periferia norte de Buenos Aires, 22 días después de haber sido intervenido quirúrgicamente de la cabeza por un hematoma subdural.
   Según estableció la autopsia, padecía una "miocardiopatía dilatada" que le causó un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".