Internacional, Portada

Asesinan a 3 trabajadoras de TV en este de Afganistán

diariodominicano.com

   JALALABAD, 2 mar (Xinhua) -- Tres trabajadoras de un canal de televisión local fueron asesinadas a tiros y otra resultó herida hoy martes en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, confirmó el Gobierno local.
   "El incidente ocurrió en el Distrito Policial 1 de la ciudad en el horario nocturno de mayor afluencia. La policía contra delitos de Jalalabad inició una investigación sobre el caso", dijo el Gobierno en un comunicado.
   Las víctimas trabajaban en el canal de televisión Enikass con sede en Jalalabad, a 120 kilómetros al este de la capital afgana de Kabul.
   Los hombres armados que las atacaron huyeron del lugar poco después del tiroteo.
   Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque aún. El grupo miliciano Talibán negó su participación en el incidente.
   Malala Maiwand, una presentadora de la televisión Enikass, y su chofer fueron asesinados en un incidente similar en diciembre del año pasado.
   Siete periodistas y trabajadores de medios afganos fueron asesinados en 2020 en medio del deterioro de la situación de seguridad, de acuerdo con el Comité de Seguridad de Periodistas Afganos, un grupo independiente de defensa de periodistas.