Justicia y Derecho, Portada

Policía Nacional y Ministerio Público investigan circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de un hombre en el sector La Yagüita de Pastor

Por el caso hay varios detenidos para fines de investigación.

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 02 de marzo 2021.- Nuestra Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias en las cuales fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre , en un hecho que ocurrió ayer en el sector La Yagüita de Pastor de esta provincia, por dicho caso  tres personas son investigadas.

El occiso es, Alejandro Antonio Doñé Galán, de 48 años, quien falleció a causa de impactos de balas y diversos golpes en distinta partes del cuerpo.

El reporte indica que  el cuerpo fue encontrado ayer en horas de la tarde  en el interior de la camioneta Toyota modelo Hilux año 2018, placa L372640, propiedad del occiso, en la carretera la toma de agua, en el mencionado sector.

En la pesquisa trascendió que el fallecido era el propietario de la compañía  de exportación e importación de frutas y vegetales, localizada en el sector El Pinito Sabaneta La Vega, la cual fue Intervenida por los agentes  mediante la orden judicial NOS00925.

En el allanamiento las autoridades ocuparon dos camiones Daihatsu, equipos de cómputos y varios documentos, para fines de investigación.

También  allanaron la casa del occiso en el sector el Pinito Sabaneta, quien en su contra existía  la orden de arresto No. 00924-2021, lugar donde ocuparon equipos electrónicos, documentos personales y varios celulares, resultando detenidas tres personas para fines de investigación.

Con relación al homicidio de Alejandro Doñé Galán, el caso está en la fase de investigación por departamento de División de Investigación de Crímenes y Delitos contra las personas (Homicidios), quienes colectaron huellas dactilares, en el lugar del hecho, con el propósito de identificar y apresar a los responsables para someterlo a la acción de la justicia.

En cuanto al cadáver  fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

Fuente: SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL
Subdirección de Comunicaciones Estretégicas

Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional