Dominicana Hoy, Portada

Toque de queda a partir de las nueve de la noche de lunes a viernes y fines de semana a las siete. Se mantiene tres horas de gracia para la circulación

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de marzo, 2021.- El Poder Ejecutivo reduce el toque de queda y mantiene la gracia de circulación de tres horas adicionales tras concluir el inicio de las restricciones de actividades, disposición contenida en el decreto 133-21.

De lunes a viernes, el toque de queda en todo el territorio Nacional es de nueve de la noche a cinco de la mañana con libre circulación a la media noche.

Mientras que, los sábados y domingos el toque de queda inicia a las siete de la noche hasta las cinco de la mañana y el libre tránsito es hasta las diez de la noche.

El Presidente Luis Abinader instruye, en este decreto ejecutivo a las oficinas para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) mantener el servicio de pasajeros durante el horario de gracia de circulación.

Indica que están libres de circulación las personas dedicadas a los diferentes servicios de salud, como médicos, enfermeras, bioanalistas y cualquier otra labor relacionada con los servicios hospitalarios; también los que trabajan en el sector de la prensa, en labores de seguridad, operaciones de vehículos prestadores de servicios, de distribución de alimentos, de la industria y el comercio.

Asimismo, se mantienen prohibidas todas las actividades y eventos masivos que impliquen aglomeración de personas y se dispone mantener un aforo de un 60 por ciento de la capacidad de los lugares públicos y negocios que ofrecen servicios de restaurante, las iglesias y cualquier otro establecimiento.

El Estado de Emergencia se mantendrás por 45 días observando los protocolos correspondientes del uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico en lugares públicos y privados.