Internacional, Portada

Príncipe Felipe de Reino Unido es trasladado a segundo hospital para recibir tratamiento adicional

diariodominicano.com

   LONDRES, 1 mar (Xinhua) -- El príncipe Felipe de Reino Unido fue trasladado a otro hospital para recibir tratamiento contra una infección y someterse a pruebas de una afección cardíaca, informa hoy lunes un comunicado del palacio de Buckingham.
   De acuerdo con el comunicado, Felipe fue trasladado a un segundo hospital, que se localiza también en el centro de Londres, para continuar con el tratamiento de una infección, "así como para llevar a cabo las pruebas y la observación de una condición cardíaca preexistente".
   El duque de Edimburgo, de 99 años de edad, "sigue estando cómodo y responde al tratamiento", pero se espera que permanezca en el hospital hasta al menos el final de la semana, añade.
   El estado del duque no está relacionado con la COVID-19, señaló el palacio de Buckingham.
   El monarca fue ingresado en un hospital londinense hace unas dos semanas como "medida de precaución" luego de sentirse mal.
   El príncipe Carlos visitó a su padre en el hospital el mes pasado y pasaron unos 30 minutos juntos.
   Felipe, quien cumplirá 100 años en junio, se retiró de sus funciones públicas en 2017 y rara vez aparece en público. Se aloja con la reina Isabel II en el castillo de Windsor desde que  se introdujeron el año pasado las restricciones por la COVID-19 en el país.
   El mes pasado, el palacio de Buckingham confirmó que tanto la reina como Felipe recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.