Internacional, Portada

CDC de EEUU recomiendan vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 a mayores de 18 años

Doctor show COVID 19 vaccine for prevention and treatment new corona virus infection(COVID-19,novel coronavirus disease 2019 or nCoV 2019

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 28 feb (Xinhua) -- Los asesores de vacunación de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) votaron hoy para recomendar la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson para los estadounidenses de 18 años o más.
   El Comité sobre Prácticas de Vacunación de los CDC es un grupo de expertos en vacunas y salud pública que ayuda a fijar las directrices de los CDC sobre prácticas de vacunación.
   La recomendación se produce un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 en Estados Unidos.
   Es la tercera vacuna contra la COVID-19 que ha recibido la autorización de uso de emergencia de la FDA en el país, luego de la primera desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech y de la segunda desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna.
   También es la primera vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis disponible en Estados Unidos.