Internacional, Portada

Venezuela revisará «a todo nivel» relaciones con España

diariodominicano.com

   CARACAS, 27 feb (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó hoy a su equipo de gobierno a revisar "a todo nivel" las relaciones con España, después de criticar la presencia de la canciller española, Arancha González Laya, en la frontera colombo-venezolana.
   "Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel", manifestó el mandatario venezolano desde el céntrico Teatro Teresa Carreño donde se celebró un congreso con los sectores político, social, cultural y económico del país.
   El jefe de Estado venezolano criticó la política injerencista que a su juicio mantiene el Gobierno español contra la nación suramericana y aseguró que Venezuela responderá de manera contundente a cualquier ataque.
   "Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política. Ya basta de hipocresía", agregó.
   Maduro rechazó que González Laya haya visitado Cúcuta (municipio colombiano fronterizo con Venezuela), con su par colombiana, Claudia Blum, para presuntamente constatar la política migratoria y la migración venezolana.
   Recientemente, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta a los representantes diplomáticos de España, Alemania, Francia y Países Bajos, tras las sanciones impuestas por la Unión Europea a 19 funcionarios del Estado venezolano.
   Caracas también declaró persona non grata a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.