Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader espera que en junio, el 80 por ciento de la población este vacunada. Anuncia reapertura gradual clases presenciales

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de febrero, 2021.-  El presidente Luis Abinader espera que para el mes de junio el 80 por ciento de la población dominicana este inmunizada acorde con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, «Vacúnate RD».

El mandatario cuestionó la falta de solidaridad de países desarrollados en la distribución de las vacunas y aclaró que el gobierno dominicano no pretende que le regalen las dosis que se necesitan sino no que se respete el orden de facturación de los pedidos.

Indicó que pese a los inconvenientes han llegado al país 20 mil dosis de vacunas de AstraZeneca de fabricación india y un lote de 768 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac para contrarrestar el avance de la COVID-19.

El presidente Abinader anunció que la próxima semana espesaran vacunar a los adultos mayores y pidió a los hijos colaborar en acompañamiento de sus padres.

Indicó que a mediados de marzo espera que el Plan de vacunación, tal y como está programado entre en la tercera fase.

El mandatario agradeció al personal médico, enfermeras y todo el personal su dedicación patriótica de servicio durante la Pandemia y pidió a la Asamblea Nacional rendirle un tributo con un aplauso de pie.

Informó que próxima semana , anunciará el retorno gradual y de manera voluntaria las clases presenciales en todo el país y destacó su compromiso con una educación para todos.