Internacional, Portada

Irán se convertirá en importante productor de vacuna contra COVID-19, dice ministro

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 26 feb (Xinhua) -- El ministro de Salud y Educación Médica de Irán señaló hoy viernes que Irán se convertirá en un importante productor de la vacuna contra la COVID-19  para la próxima primavera del año iraní que inicia el 20 de marzo, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
  "Con los continuos esfuerzos de los jóvenes iraníes, nos convertiremos en uno de los mayores centros de vacunas (contra la COVID-19) en el mundo la próxima primavera", afirmó Saeed Namaki.
  "Con base en el plan, vacunaremos a grupos vulnerables para la primavera", indicó Namaki, y añadió que "esperamos poder controlar la situación con la máxima observancia de las directrices de salud".
    El 9 de febrero, Irán inició la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 usando la vacuna Sputnik V de Rusia.
   El Ministerio de Salud de Irán reportó hoy 8.103 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total nacional de contagios a 1.615.184.
   La pandemia ha cobrado hasta ahora 59.899 vidas en Irán, luego de 69 nuevos decesos en las últimas 24 horas, dijo Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán en su sesión de prensa diaria.
    De los recién contagiados, 592 fueron hospitalizados, dijo Lari.
   Un total de 1.379.922 personas se han recuperado de la enfermedad en Irán y han sido dadas de alta de los hospitales, mientras 3.720 permanecen en unidades de cuidados intensivos, agregó.
    La portavoz señaló que hasta hoy en Irán se han realizado 10.734.379 pruebas.
    Irán anunció sus primeros casos de COVID-19 el 19 de febrero de 2020.