Internacional, Portada

Ataques aéreos de EE. UU. deja 22 combatientes muertos en este de Siria, según grupo de monitorización

diariodominicano.com
   DAMASCO, 26 feb (Xinhua) -- Los ataques aéreos militares de Estados Unidos en el este de Siria abatieron al menos a 22 combatientes pro Irán antes del amanecer del viernes, dijo un grupo de monitorización de guerra.
   El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los combatientes perdieron la vida en los ataques perpetrados contra un cargamento de armas pertenecientes a la fuerza iraquí Hashed al-Shaabi y al grupo iraquí Hezbollah.
   Los ataques se llevaron a cabo cuando el cargamento de Irak ingresaba a territorio sirio a través del cruce fronterizo de al-Qaem, en la provincia oriental siria de Deir al-Zour, dijo el grupo de monitorización, y agregó que es probable que el número de muertos aumente considerando el número de combatientes en estado crítico.
   Los medios estatales sirios informaron del ataque, pero hasta ahora no han proporcionado más detalles al respecto.
   El Pentágono confirmó anteriormente que el Ejército estadounidense había llevado a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria, en el primer ataque llevado a cabo en el país de Oriente Medio desde la llegada de la Administración Biden. Fin