Cultura, Portada

Biblioteca Nacional celebra actividades con motivo de su 50 aniversario

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de febrero, 2021.- En el marco de la celebración del 50 aniversario de su fundación, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció que el reconocido ensayista, Federico Henríquez Gratereaux, dictará la conferencia “La poesía almacenada”, el miércoles 24 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana.

Rafael Peralta Romero, director de la institución, indicó que la conferencia será semipresencial con la asistencia de algunos invitados y se transmitirá de forma virtual, a través de la página de Facebook de esa entidad.

Tertulia literaria

La Biblioteca anunció, además, que, en coordinación con el ministerio de Educación, será inaugurada la tertulia literaria Biblioteca Nacional – Dominicana lee. En su primer encuentro se analizarán dos cuentos de Jorge Luis Borges: Hombre de la esquina rosada y Emma Zunz.

La actividad, a cargo de Antoliano Peralta Romero y Luis R. Santos, se realizará el viernes 26 de este mes de febrero de 2021, a partir de las 5:00 de la tarde, en el salón Aída Cartagena Portalatín de la BNPHU.

Las personas interesadas podrán descargar los cuentos que se encuentran disponibles en la página web de la Biblioteca Nacional, bnphu.gob.do La actividad se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Biblioteca.

Misa de acción de gracias

Peralta Romero informó, así mismo, que el domingo 28 de febrero, día del 50 aniversario de la Biblioteca, se oficiará una misa de acción de gracias, en la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación, en la Universidad Católica Santo Domingo. 

La misa que contará con la asistencia de importantes invitados, iniciará a las 10:00 de la mañana y será oficiada por el padre Tulio Cordero.

Fuente: Isaolym Mieses