Internacional, Portada

Jefes de diplomacia de Egipto y EEUU discuten lazos estratégicos y asuntos regionales

   EL CAIRO, 23 feb (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, recibió hoy una llamada telefónica del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante la cual discutieron los medios para impulsar las relaciones bilaterales e intercambiaron opiniones sobre asuntos de interés mutuo, indicó la cancillería egipcia en una declaración.
  "Shoukry reafirmó los lazos estratégicos que conectan a Egipto con Estados Unidos y dijo que espera ampliar sus perspectivas de manera que se favorezcan los intereses de los dos países" , añadió la declaración.
   Los dos diplomáticos también discutieron los últimos acontecimientos en Libia y la causa palestina y reafirmaron la necesidad de continuar con el trabajo conjunto de combate al terrorismo y de abordar otros desafíos y amenazas que la región enfrenta.
   La conversación telefónica se produjo un día después de que el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, se reunió con el comandante del Comando Central de Estados Unidos Kenneth McKenzie en El Cairo, en donde discutieron formas de reforzar la cooperación militar y de seguridad.
   El Cairo ha sido un aliado regional clave de Washington durante décadas.
   Egipto ha recibido ayuda militar y económica de Estados Unido por 1.500 millones de dólares anuales desde que firmó en 1979 un tratado de paz con Israel patrocinado por Estados Unidos.