Internacional, Portada

China condena enérgicamente ataque mortal contra embajador italiano en República Democrática del Congo

diariodominicano.com

   BEIJING, 23 feb (Xinhua) -- China condena enérgicamente un ataque violento en el que murió el embajador italiano en la República Democrática del Congo (RDC), dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin.
   El embajador italiano Luca Attanasio y otras dos personas murieron el lunes en el ataque durante un viaje humanitario en un convoy de las Naciones Unidas en la provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo.
   "Estamos consternados por la noticia, condenamos enérgicamente el ataque armado contra personal diplomático y ofrecemos condolencias a la parte italiana", dijo Wang en una rueda de prensa.
   El portavoz indicó que el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, pronto enviará un mensaje de condolencias al ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, por la muerte del embajador.
   "Esperamos que la República Democrática del Congo tome medidas efectivas para mejorar la situación de seguridad en su región oriental y proteja la seguridad de los ciudadanos chinos, incluidos los diplomáticos chinos en el país", dijo Wang.