Internacional, Portada

Egipto y EEUU discuten cooperación militar, de seguridad y de combate a terrorismo

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 22 feb (Xinhua) -- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, y el comandante del Comando Central de Estados Unidos de visita en el país, Kenneth McKenzie, discutieron hoy las formas de reforzar la cooperación en los ámbitos militar, de seguridad y de combate al terrorismo.
   Durante una reunión en El Cairo, Al-Sisi y McKenzie también discutieron programas de entrenamiento militar conjunto y el intercambio de experiencias, indicó el vocero presidencial egipcio Bassam Rady en una declaración.
   Además intercambiaron opiniones sobre los más recientes acontecimientos relacionados con varios asuntos regionales, especialmente en Medio Oriente, el cuerno de África y el Mediterráneo oriental.
   El vocero dijo que Al-Sisi y McKenzie acordaron continuar con las consultas y la coordinación  regulares entre los dos países en estos asuntos de interés común.                        
   Por su parte, McKenzie reafirmó su disposición a seguir con la coordinación y las consultas conjuntas con Egipto en asuntos regionales, dijo Rady.
   El funcionario estadounidense también elogió el papel crucial de Egipto en apoyo a la paz y la estabilidad en la región y elogió sus esfuerzos efectivos en el combate al terrorismo y a las ideologías extremistas.
   Egipto ha estado recibiendo ayuda militar y económica de Estados Unidos por un valor de 1.500 millones de dólares anuales, desde que firmó en 1979 un tratado de paz con Israel patrocinado por Estados Unidos.