Internacional, Portada

Una sola vacuna contra coronavirus reduce considerablemente riesgo de hospitalización: Estudio británico

diariodominicano.com

   LONDRES, 22 feb (Xinhua) -- Las vacunas contra el coronavirus utilizadas en Reino Unido podrían reducir el riesgo de ingreso en hospitales hasta en un 94 por ciento cuatro semanas después de la primera dosis, muestra hoy lunes un nuevo estudio.
   Cuatro semanas después de recibir la primera dosis, la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca parece reducir el riesgo de ingreso en hospitales en un 94 por ciento, de acuerdo con el estudio dirigido por Public Health Scotland.
   Por su parte, los que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech tuvieron una reducción del riesgo del 85 por ciento entre los 28 y 34 días posteriores a la primera dosis, añade el estudio.
   Los investigadores examinaron los datos entre el 8 de diciembre de 2020 y el 15 de febrero de 2021, cuando se administraron 1,14 millones de vacunas y más de uno de cada cinco (21 por ciento) escoceses recibió su primera dosis.
   El profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, dijo a Sky News que "esta investigación proporciona datos tempranos alentadores sobre el impacto de la vacunación en la reducción de las hospitalizaciones."
   Los datos se han publicado como preimpresión, lo que significa que se trata de un trabajo inicial que aún no ha pasado por la revisión de pares ni se ha publicado en una revista.
   Más de 17,5 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.
   El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo el domingo que la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 parece reducir las posibilidades de transmisión del coronavirus en "unos dos tercios".
   El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió que todos los adultos de Reino Unido recibirán una dosis de la vacuna contra la COVID-19 para finales de julio de 2021.
   El primer ministro está preparado para presentar su "hoja de ruta" para salir del actual confinamiento por coronavirus horas más tarde. Se espera que las escuelas de Inglaterra empiecen a reabrir el 8 de marzo.
   Inglaterra se encuentra actualmente bajo el tercer confinamiento nacional desde el brote de la pandemia en el país. También hay medidas de restricción similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
   Johnson dijo que adoptará un enfoque "prudente" para levantar el confinamiento con el fin de garantizar que el proceso sea "irreversible".
   Para que la vida vuelva a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se están apresurando para desarrollar vacunas contra el coronavirus.