Dominicana Hoy, Portada

DIGEGA desarrolla programa combate a brucelosis y la tuberculosis

Santo Domingo, R. D., 21 de febrero, 2021.- La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) seguirá implementando el programa 18, que es un proyecto iniciado para el control de enfermedades zoonóticas, principalmente la brucelosis y la tuberculosis.

El programa se desarrolla a través de la Dirección de Sanidad Animal que encabeza el doctor Rafael Bienvenido Núñez.

En la actividad que estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Lic. Limber Cruz; el director general de Ganadería, Dr. Geovanny Molina, y el asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo, Lic. Eric Rivero, se explicó que este programa consiste en la contratación de ocho nuevos médicos veterinarios con dos auxiliares cada uno, para terminar de cubrir todas las región noroeste del país.

 El ministro de Agricultura Lic. Limber Cruz,  dijo que con este programa como proyecto piloto, se busca ir independizando y agregando a cada regional del país todas las necesidades que se vayan creando. 

El programa es con el fin de que el país, en la medida que pasen los años, pueda declararse de  brucelosis y que la tuberculosis sea controlada a la menor expresión posible porque es una enfermedad que afecta de gran manera a los seres humanos.

El director general de Ganadería, Dr. Geovanny Molina, indicó que con este proyecto también se busca que se pueda exportar carne y agregar ingresos a los productores en los campos dominicanos.

En la actividad se entregaron 14 vehículos, entre ellos camionetas y motocicletas. Estos medios de transporte son para garantizar la buena gestión del personal agropecuario en el noroeste del país.

También estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia Valverde,  Lic. Deysi Aquino Mes, Director Regional Noroeste, Dr. Edward Paulino, Director de CONALECHE, Miguel Laureano, entre otros actores del  sector agropecuario.

Fuente: Vianny Mejía  Peguero

Periodista  /Relaciones Públicas/¨Locutora / Gestora Redes Sociales