Politica, Portada

La comisionada coordinadora del IX Congreso peledeísta Cristina Lizardo instala la Plenaria General Extraordinaria Virtual

Debate de ideas fortalece al PLD

Santo Domingo, R. D., 21 de febrero, 2021.- Cristina Lizardo, Coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al instalar la Plenaria General Extraordinaria Virtual de este domingo para ampliar modificar un artículo de sus Estatutos, proclamó que en esa organización se debaten las ideas y que por ello está más fortalecida que antes.

Lizardo inició manifestando que ha sido un proceso sin precedentes en la historia del peledeísmo porque en el tiempo establecido se aprobaron los documentos fundamentales que regirán su transformación y renovación partidaria.

“Estamos cada vez más fortalecidos. La base fundamental de la democracia, es el debate de las ideas.  Nunca debemos temer a los procesos democráticos, siempre que cumplan con las reglas fundamentales que nos enseñó el Profesor Juan Bosch”, se cita a la dirigente peledeísta  en una reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Asimismo se refirió al respeto de los procedimientos, los métodos de trabajo y el derecho a los delegados a presentar  sus argumentos; puntualizando que ese fue el compromiso asumido el pasado 11 de octubre de renovar, transformar y fortalecer la identidad partidaria.

“Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en todo el país se discutieron ampliamente los temas que ocupan el IX Congreso. Todos los compañeros y compañeras interesados tuvieron la oportunidad de aportar su granito de arena a este proceso vital en la vida del Partido.  Lo hicimos con dedicación y salimos fortalecidos,” agregó la también ex senadora de la Provincia Santo Domingo.

Destacó también la plenaria general virtual celebrada entre el 19 y 21 de diciembre, que calificó como proceso innovador único en América, en la que se conocieron todas las propuestas emanadas de los organismos de base; a la que aseguró se dedicaron en cuerpo y alma.

Narró que cronológicamente siguió la elección de 300 nuevos miembros del Comité Central, celebrada el pasado 14 de febrero; señalando que “algunos apostaron al fracaso”, se evidenció la voluntad partidaria con “una votación civilizada, ejemplar, un verdadero testimonio de que creemos en los procesos democráticos y transparentes.”

Lizardo dijo que sin lugar a dudas Dios ha acompañado el proceso congresual del PLD y que esa organización encontró un rayo de luz positivo dentro de las circunstancias que vive República Dominicana y el mundo; además que los resultados están siendo maravillosos y alentadores para la militancia peledeísta.

Al introducir a debate el tema de la ampliación del Comité Político de 35 a 45 integrantes, Cristina Lizardo explicó que la propuesta fue remitida por el Comité Político a la Comisión Organizadora, en cumplimiento de las atribuciones contenidas en el artículo 24 de los Estatutos.

Dejó claramente establecido que cada uno de los 45 miembros del Comité Político   serán elegidos por el Comité Central, tal y como se estableció en las disposiciones transitorias de los Estatutos.  Y que el Comité Central se reunirá próximamente para elegir además a quienes ocuparán la presidencia y la secretaría general.

“Los delegados de la Plenaria podrán votar por esta propuesta durante todo el día de hoy y hasta mañana lunes 22 de febrero del 2021 a las 10 de la mañana. Por eso sometemos esta decisión a la consideración de la Plenaria General Extraordinaria”, expresó Cristina Lizardo.

Proclamó que el PLD ha asumido grandes desafíos, que terminarán el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina “más fuerte que nunca”, y que con Dios por delante y guiados por su extinto líder Juan Bosch “! La estrella amarilla brillará más fuerte que nunca!”.

“Que viva el PLD, el Partido de Juan Bosch, el de la Bandera Morada y la Estrella Amarilla. HACIA LA TRANSFORMACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD PARTIDARIA. ¡Que Dios les bendiga!”,  fueron las palabras de arenga con que concluyó Cristina Lizardo la instalación de la Plenaria General Virtual para votar sobre la propuesta de ampliar su Comité Político de 35 a 45 miembros.

Armando García, miembro de la Comisión Organizadora, titular de la Secretaría de Tecnología de la Comunicación y la Información TICs del PLD prosiguió a Cristina Lizardo, explicando en cuatro  pasos la forma en que vota por la propuesta presentada, recordando que el plazo cierra el lunes 22 de febrero  a las 10 de la mañana

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

21 DE FEBRERO, 2021