Portada

Acuerdo de manejo transfronterizo sin papel impulsará facilitación de comercio de China

diariodominicano.com

   BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- El Acuerdo Marco sobre Facilitación del Comercio Transfronterizo sin Papel en Asia y el Pacífico, el cual entró en vigor hoy, ampliará aún más la facilitación del comercio de China, dijo el Ministerio de Comercio.
   El acuerdo aprovechará plenamente la ventaja de China como mercado ultragrande y ofrecerá oportunidades de mercado más amplias para los miembros de Asia-Pacífico, dijo un funcionario del Departamento de Comercio Internacional y Asuntos Económicos del ministerio.
   Dado que todos los miembros del acuerdo son países de la Franja y la Ruta, el desarrollo del comercio transfronterizo sin papel promoverá en gran medida la interconexión del comercio de Asia-Pacífico, dijo el funcionario.
   Impulsado por la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas , el acuerdo es el primer tratado multilateral de comercio transfronterizo sin papel en el marco de la ONU.
   Además de China, cerca de 30 miembros de ESCAP se han unido al acuerdo, incluyendo a Rusia, República de Corea, India e Indonesia.
   El tratado busca acelerar la implementación de medidas digitales de facilitación del comercio para el comercio y el desarrollo. Está diseñado como un instrumento inclusivo accesible para que países en todos los niveles de desarrollo desarrollen su capacidad de involucrarse en el comercio transfronterizo sin papel, según ESCAP. Fin