Politica, Portada

Conocen impugnaciones

diariodominicano.com

En el plazo establecido CNE responderá por escrito los reclamos tramitados

Santo Domingo, R. D., 20 de febrero, 2021.- La  subcomisión designada  por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para conocer de los casos de impugnaciones,  en sesión permanente,  ha revisado los nueve casos presentados y se dispone a hacer sus recomendaciones a la comisión, como se establece en el Instructivo que rige su funcionamiento.

Luego de revisar las instancias  hizo una clasificación de las peticiones y  para este viernes se tramitó la  convocatoria para audiencia presencial a los que ha considerado necesario escuchar además de analizar los documentos que se entregaron.

Los integrantes de la subcomisión Abel Martínez, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora,  junto a los también miembros de la Comisión Esperanza de Dios Ramírez y Frank Olivares realizaron la citación de los impugnantes para escuchar sus argumentos.

Profesionales del derecho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD asesoran a la subcomisión  sobre los aspectos legales de las decisiones que recomendaran a la Comisión Nacional Electoral.

Luego de la audiencia se presentará a la Comisión la propuesta de decisión y posteriormente la CNE comunicará por escrito al interesado la decisión adoptada.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

19 DE FEBRERO, 2021.-