Dominicana Hoy, Portada

Arrancada de Plan de Vacunación marcó semana dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 20 feb (Prensa Latina) La arrancada del Plan de Vacunación contra la Covid-19, marcó la semana que concluye hoy en la República Dominicana.
El pasado martes 16 comenzó la inmunización en el país contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en India.

La inmunización comenzó en el hospital militar Ramón de Lara, de esta capital, donde se detectó por primera vez el virus en el país, el cual está dedicado exclusivamente a alojar pacientes de esta pandemia.

En el acto estuvieron presentes el presidente, Luis Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien con el apoyo del personal de enfermería del centro médico aplicó las primeras vacunas.

Al intervenir en la actividad, Abinader señaló que ‘esta pesadilla comienza a terminar’ y agradeció el apoyo del personal médico del hospital y de todo el país.

Asimismo, pidió al personal médico que, además, de todo cuanto han dado, comience hoy a terminar esta pandemia en el país, ‘las vacunas seguirán llegando cada día’, aseguró.

Las primeras dosis llegaron a este territorio el 15 de febrero y consistió en un lote de 20 mil con las cuales comenzó la inmunización del personal de salud ubicado en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia.

La víspera, se sumaron 30 mil dosis más, procedentes también de la India, pero en este caso es una donación de ese país asiático.

Mientras, el país espera por el resto de las vacunas contratadas con AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, la red global Covax de la OMS y Sinovac, así como por gestiones que se llevan a cabo con la empresa Johnson & Johnson y la farmaceútica rusa creadora de la Sputnik-V.

República Dominicana pretende inmunizar este año a más de 7,8 millones de personas mayores de 18 años en tres fases.

agp/ema