Internacional, Portada

China aprueba ensayos clínicos de 16 vacunas contra COVID-19

diariodominicano.com

   BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- China ha aprobado la realización de ensayos clínicos de 16 vacunas de producción nacional contra la COVID-19, seis de las cuales han entrado en la fase 3, según los datos más recientes de la Administración Nacional de Productos Médicos.
   Dos vacunas inactivadas han llegado al mercado de forma condicional, una del Grupo Nacional Biotec de China afiliado a Sinopharm y la CoronaVac, desarrollada por Sinovac Biotech. Ambas vacunas recibieron sus respectivas aprobaciones por parte de la administración el 30 de diciembre de 2020 y el 5 de febrero de este año, respectivamente.
   Además de las vacunas inactivadas, China ha adoptado cuatro enfoques tecnológicos para las vacunas contra la enfermedad: vacunas de proteínas recombinantes, vacunas de vectores de adenovirus, vacunas de ácido nucleico y vacunas que utilizan virus de influenza atenuados como vectores.
   Hasta el 9 de febrero, China había administrado 40,52 millones de dosis de vacuna para la COVID-19 a grupos clave, dijo el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una conferencia de prensa. Fin