Dominicana Hoy, Portada

Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación ISO 27001:2013

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 19 de febrero, 2021.- A solo seis meses de iniciar la nueva gestión, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), que lidera José Ignacio Paliza, logró la certificación de la Organización Internacional de Normalización ISO 27001:2013.

La ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, confidencialidad e integridad de la información, así también como la identificación de riesgos y posibles herramientas para su mitigación y control.

La auditoría externa mediante la cual se obtuvo la certificación se llevó a cabo con éxito los días 15, 16 y 17 del presente mes; allí el equipo correspondiente del MAPRE fue evaluado bajo las normas ISO/IEC 27001:2013.

La implementación de este importante requerimiento brinda garantías de seguridad informativa para el alcance de servicios de visitas histórico-cultural, correspondencia y la administración de tecnología que lo soporta.

Mediante la norma ISO 27001:2013 se identifica además el compromiso del personal hacia el sistema de gestión, a pesar de los cambios recientes, y la aplicación de métodos que garanticen la protección de datos internos.

Para alcanzar esta meta, desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia se realizaron múltiples talleres y campañas internas de información, que fueron coordinadas por el viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez Durán.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias