Dominicana Hoy, Portada

Participación Ciudadana realiza capacitación sobre el crimen organizado

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de febrero, 2021.-  Con el objetivo de profundizar sobre el alcance que comprende la persecución y detención de la corrupción en la República Dominicana, el movimiento cívico, Participación Ciudadana en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron el taller “Persecución y detención de la corrupción, relacionado con el crimen organizado”.

Este taller se efectuó en el marco del proyecto CRIMJUST, el cual está destinado a fortalecer la cooperación en materia de investigación y justicia penal en la ruta de la cocaína en América Latina, el Caribe y África occidental. Esta iniciativa surge entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y Participación Ciudadana como capítulo de Transparencia Internacional.

Participaron de esta capacitación fiscales, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), policías, militares de la Superintendencia de Seguridad Privada, miembros de la Asociación de Bancos, de la sociedad civil, organizaciones de los derechos humanos, entre otros, quienes conversaron, además sobre la caracterización del crimen organizado, amenazas del narcotráfico y el delito. 

Las acciones que se están desarrollando dentro de la ejecución del proyecto CRIMJUST tienen el propósito de facilitar la cooperación y el intercambio de información entre los organismos de justicia penal para lograr una acción eficaz en casos de delincuencia organizada transnacional y tráfico de drogas, así como ayudar a los países que lo están implementando a avanzar en su respuesta a la delincuencia organizada.

Fuente: Prensa Participación Ciudadana

Nota de prensa