Politica, Portada

Subcomisión conoce de impugnaciones

diariodominicano.com

Unos diez casos con impugnaciones son conocidos en una subcomisión integrada por Abel Martínez, Esperanza de Dios y Frank Olivares

Santo Domingo, R. D., 18 de febrero, 2021.- La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cumpliendo su  responsabilidad de Comisión Nacional Electoral conformó una  subcomisión para revisar las impugnaciones que se recibieron antes que venciera el plazo otorgado con esos propósitos.

Abel Martínez, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora,  es quien coordina este equipo junto a los también miembros de la Comisión Esperanza de Dios Ramírez y   Frank Olivares.

Esta subcomisión se ha hecho auxiliar de profesionales del derecho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD para asesorarse sobre los aspectos legales de las decisiones que se adopten.

Las funciones de esta subcomisión se describen en el Instructivo que rige las deliberaciones de los recursos presentados y que están  asentados en la Resolución RES.CNE 13-02-2021.

“La subcomisión designada fijará una audiencia presencial o virtual   con el impugnante, en un plazo no mayor a las 24 horas después de recibida la impugnación “se detalla en el artículo cuatro  de la resolución.

Posterior a la audiencia se presentará  a la Comisión la propuesta de decisión y posteriormente  la  CNE comunicará por escrito al interesado la decisión adoptada en un plazo no mayor de tres días.

Tanto en el Reglamento para la elección de las y los miembros del Comité Central como en el Instructivo de la Comisión se le autoriza al impugnante acompañarse de un auxiliar legal, presentar los medios probatorios pertinentes, presentar recusación contra cualquier miembro de la subcomisión o desistir del recurso en cualquier estado de la causa.

Alrededor de diez impugnaciones  llegaron a la Comisión Nacional Electoral a vencer el plazo para presentar las mismas.

Fuente: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

DECLARACIÓN DE PRENSA

18 DE FEBRERO, 2021.-