Gente, Portada

Abren cines en Chile tras 11 meses cerrados

diariodominicano.com

Santiago de Chile, 18 feb (Prensa Latina) Los amantes del séptimo arte en Chile pueden volver a disfrutar de la sala oscura con la reapertura hoy de los cines en el país, tras permanecer cerrados casi un año a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) advirtió que no obstante ese importante paso, la reapertura será con limitaciones, pues solo podrán funcionar aquellos cines ubicados en municipios que estén en las etapas más avanzadas del plan Paso a paso del gobierno para la vuelta a la normalidad, que consta de cuatro fases.

Aquellos que estén en territorios en cuarentena o en la fase dos continuarán si recibir público.

La CAEM explicó que habrá estrictos protocolos, entre ellos la limitación del aforo a solo 50 espectadores en los cines situados en municipios en fase tres y a 100 los que se encuentren en la última etapa del plan.

Igualmente, se propone distanciamiento al interior las salas, horarios diferidos, los espectadores deberán permanecer en silencio y solo podrán quitarse la mascarilla para ingerir alimentos, y al final de cada función se desinfectará completamente el local.

Para reducir al mínimo los contactos, se buscará promover la venta de las entradas en forma online.

La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia debido a que prácticamente cesaron todas sus actividades, desde la filmación de nuevas cintas hasta la celebración de festivales, pasando por la prohibición de la proyección de películas en salas.

msm/rc/cvl