Editorial, Portada

Dos personas mueren en una explosión en la capital de Afganistán

diariodominicano.com

   KABUL, 18 feb (Xinhua) -- Dos personas, incluido un profesor universitario, murieron hoy en un ataque con bomba frente a la Universidad de Kabul en la capital afgana, dijo la policía.
   La explosión ocurrió alrededor de las 11:25 hora local cerca de la puerta de la Universidad de Kabul, ubicada en el Distrito Policial 3 de la ciudad capital.    Un automóvil sedán explotó durante el ataque, reportó a los periodistas el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaus Faramarz, a través de un mensaje de texto.
   Una fuente de la Policía de Kabul informó a Xinhua de forma anónima que entre los muertos se encontraba un profesor de la facultad de estudios islámicos de la Universidad de Kabul y que la explosión partió de una bomba improvisada adherida a su sedán, la cual fue detonada posiblemente por control remoto.
   Añadió que un equipo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul estaba investigando el caso.
   Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, la última en una serie de ataques con bombas y asesinatos selectivos en el país asiático.
   Más temprano, el mismo jueves, ocurrió una explosión contra un vehículo cerca del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Kabul, sin causar víctimas.