Internacional, Portada

Dimite primer ministro de Georgia

diariodominicano.com

   TIFLIS, 18 feb (Xinhua) -- El primer ministro de Georgia, Giorgi Gakharia, presentó hoy jueves su dimisión.
   Gakharia explicó en un comunicado que decidió renunciar como primer ministro, debido a que no pudo llegar a un acuerdo con el partido gobernante sobre la orden de arresto emitida contra Nika Melia, parlamentario y jefe del partido opositor Movimiento Nacional Unido.
   Gakharia cree que no se debió arrestar a Melia en un momento en el que existe peligro de una escalada política en el país.
   "Mi posición absolutamente firme es que la aplicación de la justicia contra una persona, si pone en peligro la salud de nuestros ciudadanos, si crea una posibilidad de escalada política, es inaceptable", señaló Gakharia en una sesión informativa.     
   El tribunal de la ciudad de Tiflis dictaminó el miércoles que Melia debe permanecer bajo custodia por no haber pagado fianza, según la solicitud de la Fiscalía del país.     
   El martes, el Parlamento georgiano suspendió el estatus parlamentario de Melia, lo que permitió a la fiscalía exigir su arresto alegando que este último no ha pagado la fianza para su liberación en un caso que se remonta a las protestas de junio de 2019. Fin