Dominicana Hoy

ADN, ETED Y MIDE restauran alumbrado Parque Independencia

Instituciones buscan salvaguardar la vida de quienes visitan este patrimonio de la historia dominicana.

Santo Domingo.   18 febrero 2021.- Dentro del marco del mes de la patria, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), colaboró con el alumbrado del Parque Independencia, junto al Ministerio de Defensa y la Alcaldía del Distrito Nacional, a fin de salvaguardar la vida de quienes le visitan y garantizar el buen estado de este Mausoleo donde reposan los restos de nuestros Padres de la Patria.

«Esta iniciativa interinstitucional procura contar con este monumento histórico en condiciones óptimas, para que tanto la familia dominicana, como turistas, puedan seguir disfrutando y conociendo del valor de estos espacios emblemáticos de nuestra historia», manifestó el Administrador de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo, durante el recorrido de supervisión junto al ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Díaz Morfa, E.R.D; y la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Al conmemorarse este 27 de febrero, los 177 años de la Independencia Nacional, estas instituciones consideran oportuno conservar este patrimonio histórico del país, que es de suma importancia, por nuestro legado cultural y en honor a los esfuerzos realizados por los forjadores de la patria.

Es por esto que, la ETED, el MIDE y la Alcaldía, hacen un llamado a la población a cuidar de estos espacios históricos y culturales, a fin de que permanezcan en el tiempo y puedan ser vistos por las futuras generaciones.

Dirección de Comunicaciones