Internacional, Portada

Israel proporcionará alimentos a un millón de personas necesitadas en medio de crisis por COVID-19

diariodominicano.com

   JERUSALEN, 17 feb (Xinhua) -- Israel anunció un plan para distribuir tarjetas cargadas a las familias necesitadas para que compren productos alimenticios esenciales, informó hoy miércoles el Ministerio del Interior.
   El apoyo está destinado a 200.000 familias, o alrededor de un millón de personas necesitadas, para ayudarles a hacer frente a las dificultades de la crisis por el coronavirus.
   El apoyo, por un valor total de 700 millones de nuevos séquel (215 millones de dólares), será proporcionado por el ministerio y las autoridades locales a través de dos organizaciones de ayuda.
   Las tarjetas alimentarias cargadas se entregarán en los domicilios de las personas elegibles y serán válidas en más de 1.500 puntos de venta de todo el país, incluidas las tiendas de comestibles y las cadenas de alimentos.
   Cada persona elegible recibirá hasta 900 nuevos séquel en la tarjeta, y hasta 675 nuevos séquel por cada niño, con un límite de 7.200 nuevos séquel por familia.
   Este programa se suma a los programas generales de subsidios y de apoyo a las pequeñas empresas llevados a cabo por el Gobierno israelí durante la crisis por el coronavirus, que comenzó hace casi un año.