Internacional, Portada

Ola de frío en Grecia deja dos muertos, afectaciones al transporte y cortes de electricidad

diariodominicano.com

   ATENAS, 16 feb (Xinhua) -- Dos hombres perdieron la vida en Grecia durante una ola de frío que ha afectado por segundo día al transporte y causado cortes en el suministro de electricidad en muchas zonas de la parte continental griega, así como en las islas del mar Egeo, informaron las autoridades hoy martes.
   Un pastor de 56 años de edad murió de un ataque al corazón mientras alimentaba a su rebaño en la isla de Creta, informó la radiodifusora nacional griega ERT.
   En la isla de Evia, un hombre de 80 años fue hallado muerto en su casa en la aldea remota, después de llamar para pedir ayuda. La víctima sufría de problemas respiratorios, reportó la estación local MEGA TV.
   En ambos casos, los equipos de rescate tuvieron dificultades para llegar a los sitios debido a que las intensas nevadas obstruyeron los caminos.
   El Servicio de Bomberos ha intervenido para transferir a salvo a docenas de ciudadanos varados en sus autos en diversas partes del país, dice un comunicado de prensa.
   Desde el fin de semana, Grecia ha experimentado el más severo frente frío en 12 años, que se espera continúe hasta el miércoles, de acuerdo con meteorólogos griegos.
   Muchas regiones han quedado cubiertas de nieve. Los vuelos nacionales se han cancelado, los servicios de trenes se interrumpieron y los barcos en El Pireo y otros puertos del país han cerrado debido a los fuertes ventarrones.
   Las carreteras en áreas montañosas, así como en bajas altitudes han sido cerradas, además, se han reportado cortes en el suministro eléctrico, principalmente en el occidente y el centro de Grecia.
   Incluso en el centro de Atenas, la colina de la Acrópolis y muchos otros monumentos e importantes vías están cubiertos de nieve. La circulación se ha limitado.
   "Deben evitarse todos los movimientos innecesarios. El mecanismo estatal hará todo lo posible por mantener abiertas las carreteras, y ciertamente una de nuestras mayores preocupaciones es el suministro de electricidad ya que somos conscientes de que hay problemas. Debemos mostrar paciencia para tratar con un fenómeno que de hecho carece de precedente", comentó hoy a ERT el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, después de una reunión en la sede de Protección Civil.
   Debido al fenómeno de clima intenso, las vacunaciones contra la COVID-19 se suspendieron hoy en la región de Atica.