Dominicana Hoy, Portada

Comienza vacunación contra la Covid-19 en República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 16 feb (Prensa Latina) República Dominicana comenzó hoy la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en India. La inmunización dio inicio en el hospital militar Ramón de Lara, de esta capital, donde se detectó la Covid-19 en el país, el cual está dedicado exclusivamente a alojar pacientes de esta pandemia.
En el acto estuvieron presentes el presidente, Luis Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña; y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien con el apoyo del personal de enfermería del centro médico aplicó las primeras vacunas. 

Al intervenir en la actividad, Abinader señaló que ‘esta pesadilla comienza a terminar’ y agradeció el apoyo del personal médico del hospital y todo el país que ha tenido grandes bajas.

Asimismo, pidió al personal médico que, además, de todo cuanto han dado, comience hoy a terminar esta pandemia en el país, ‘las vacunas seguirán llegando cada día’.

El primer lote de vacunas llegó a Dominicana la víspera, y se espera que en los próximos días arriben más lotes de AstraZeneca y también las contratadas con Pfizer-BioNTech, la red global Covax de la OMS y Sinovac.

mgt/ema


Temas Relacionados