Internacional, Portada

Presidente colombiano anuncia que este fin de semana llegarán vacunas de China

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 16 feb (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció hoy que este fin de semana llegarán a su país un lote de 192.000 dosis del laboratorio chino Sinovac, en momentos en que mañana se inicia la inmunización contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país sudamericano.
   "Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192.000 dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021" expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
  Duque había anunciado que su gobierno adquirió 2,5 millones de dosis de Sinovac, que llegarán durante este mes un total de 192.000 dosis. Asimismo, en marzo llegarán igual número de medicinas al país sudamericano.
   El pasado 4 de febrero, el estatal Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó la importación de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. Ltd.
   En la víspera, el jefe de Estado anunció que la primera persona que será vacunada contra la COVID-19 será la enfermera Verónica Machado, quien labora en un hospital estatal en la ciudad de Sincelejo (norte).