Dominicana Hoy, Portada

Llegan primeras dosis de vacunas contra Covid-19 a República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 15 feb (Prensa Latina) Las primeras 110 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en India, llegaron hoy a la República Dominicana, donde comenzará mañana la campaña de inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


El lote, que en la noche de este lunes arribó al Aeropuerto Las Américas en un avión de Iberia, fue recibido por el presidente, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña.

Durante la actividad de recibimiento, el jefe de Estado invitó a la prensa a estar junto a él mañana en el Hospital Ramón Lara, de esta capital, a las 07:00, hora local, para iniciar el proceso de vacunación anunciado hace pocas horas, el cual comenzará por los médicos que llevan meses en el enfrentamiento a la pandemia.

El mandatario llamó a la población a confiar en el proceso tras asegurar que en los próximos días continuarán llegando al país otros lotes adquiridos en diferentes países.

Las vacunas se aplicarán estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, se van a vacunar todos los dominicanos, le pedimos a la población que tenga fe pues estas vacunas han llegado para recobrar la normalidad en el país, agregó.

Dominicana tiene contratadas vacunas, además de con AstraZeneca, con Pfizer, la red global Covax de la OMS y la Sinovac de China.

msm/ema