Justicia y Derecho

Policía Nacional apresa hombre con dos pistolas, un chaleco antibalas y cuatro cargadores en el Sector Monte Adentro

Santiago RD, 15 de febrero 2021.- Nuestra Policía Nacional informó apresó a un hombre por ocuparle dos armas de fuego sin documentos, cuatro cargadores para pistolas y un chaleco antibalas, tras retener un vehículo durante una intervención realizada en horario de toque de queda, en el Sector Monte Adentro, Licey al Medio de esta provincia.

El detenido es Víctor Manuel Gómez, quien está siendo investigado por la Policía y el Ministerio Público, mientras que esa autoridad activa la localización de otra persona identificada como Ariel Marte.

A las 02:00 de la madrugada de este lunes, agentes policiales continuaban el operativo rutinario de prevención del delito y propagación del COVID-19, pero al llegar a la calle Parada Vieja, varias personas estaban aglomeradas e ingiriendo bebidas alcohólicas en franca violación al decreto presidencial 740-20.

Tras proceder a intervenir la fiesta clandestina y apresar a los presuntos infractores, pero éstos emprendieron la huida; no obstante,  Vitor Manuel Gómez fue apresado cuando se había quedado en el carro Hiunday Sonata Y20, color negro placa A-721623.

Dentro del vehículo ocuparon la pistola marca Glock calibre 9 milímetros, serie No. BABK384, con una válvula adaptada para tiro en ráfaga, con un cañón preparado para silenciador., que al ser cuestionado el detenido dijo que una de las pistola era de su amigo Ariel Marte.

También ocuparon debajo de uno de los asientos del mencionado carro, la pistola marca Ruger P95, 9 milímetros, serie No 318-71800, tres cargadores llenos de cápsulas y un chaleco antibalas.  

Tanto el detenido como las evidencias que les fueron ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia.

SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICIA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIABO CENTRAL