Dominicana Hoy, Portada

Llaman a inscribirse en Registro de Consultores

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 15 de febrero 2021.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció la creación de un banco de consultores que facilite la selección de recursos humanos calificados y competentes para acompañar los procesos de mejora institucional que impulsa esa entidad en el marco del Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública.

Con ese propósito, el licenciado Darío Castillo Lugo formuló un llamado a todas las empresas consultoras y a los consultores y consultoras individuales para que se inscriban en el Registro de Consultores especializados en materias vinculadas a la Administración Pública, enviando su documentación a la dirección electrónica, registro.consultores@map.gob.do.

Sostuvo que las materias vinculadas a la Administración Pública en las que deben inscribirse son las de planificación, desarrollo organizacional, diseño de estructuras y puestos de trabajo, reclutamiento, formación y profesionalización.

También, sistemas de compensación, relaciones laborales, innovación, gestión y simplificación de procesos, simplificación de trámites, gobierno electrónico, gestión de la calidad, evaluación y auditoría administrativa, gestión municipal, desarrollo de sistemas automatizados, reforma administrativa, derecho administrativo y constitucional, ética, transparencia y otros.

Explicó que para inscribirse en el Registro de Consultores, los profesionales consultores y consultoras interesados (as) deben enviar su manifiesto de interés con carta dirigida al ministro de Administración Pública, con atención al Viceministerio de Reforma y Modernización de la Administración Pública, con perfil del consultor, contentivo de un resumen de su experiencias y currículum vitae, con copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC) y del Registro Proveedor del Estado (RPE).

Mientras que las firmas consultoras deberán enviar carta de manifestación de interés dirigida al ministro de Administración Pública, con atención al Viceministerio de Reforma y Modernización de la Administración Pública, perfil de la firma contentivo de un resumen de su experiencia y el currículum vitae del equipo técnico que la integra, con copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC) y del Registro Proveedor del Estado (RPE).

Castillo Lugo informó que el plazo para la recepción de esta documentación es hasta el 19 de marzo de 2021 y que quienes tengan alguna pregunta o inquietud la puedan canalizar a través de la dirección del correo: registro.consultores@map.gob.do.

El funcionario precisó que dispuso la creación del banco de consultores y que formula el llamado para la inscripción de los (as) interesados (as) en cumplimiento con los mandatos de la Ley número 41-08, de Función Pública; de la Ley Orgánica de la Administración Pública número 47-12, y bajo el amparo de las disposiciones de la Ley General de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, número 340-06 y sus modificaciones.

Aclaró que la incorporación al Registro de Consultores, no es garantía de contratación por parte de los organismos públicos, los cuales deberán seguir las estipulaciones de la Ley No. 340-06, para la selección y contratación de servicios.

Fuente: Departamento de Comunicaciones 8096823298 ext. 2200-2206

NOTA DE PRENSA