Internacional, Portada

Vacunación contra COVID-19 en Dinamarca concluirá antes de verano: Autoridades

diariodominicano.com

   COPENHAGUE, 15 feb (Xinhua) -- Las autoridades de Dinamarca pronosticaron hoy que todo el país podría estar vacunado contra la COVID-19 antes del inicio de este verano debido a un sustancial incremento en el número proyectado de entregas de dosis de vacunas.
   "Podemos esperar recibir 900.000 dosis más de lo que esperábamos la semana pasada, y esto significa que ahora podemos prever que tendremos vacunados a todos los que lo deseen para finales de la semana 25ª, esto es, a más tardar el 27 de junio", dijo Soren Brostrom, director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca.
   Un total de 167.506 daneses han recibido hasta ahora ambas dosis, de acuerdo con datos de las autoridades.
   Ajustada semanales, la actualización del calendario de la vacunación ha identificado la capacidad del gigante farmacéutico Pfizer para entregar más dosis que lo previsto a partir de abril, y ayuda a compensar y superar el déficit de AstraZeneca, la cual anunció recientemente que debe reducir sus entregas en la Unión Europea. 
   "Afortunadamente, hemos reanudado la vacunación de nuestro importante personal de la primera línea en el sector de salud y cuidado, y me complace ver que la nueva vacuna de AstraZeneca ha sido bien recibida, señaló Brostrom.
   Sin embargo, las autoridades de salud moderaron su optimismo subrayando que "esos son pronósticos y están sujetos a la incertidumbre. Esto es especialmente cierto por la incertidumbre respecto al volumen de las futuras entregas".
   En Dinamarca, se espera que las vacunas lleguen a 4,8 millones de personas, que no es toda la población, debido a que los menores de 16 años no serán vacunados.
   Mientras el mundo lucha por contener la pandemia, ha iniciado la vacunación en algunos países con vacunas contra el coronavirus autorizadas.
   Además, 242 vacunas candidatas continúan en proceso de desarrollo en todo el mundo, de acuerdo con información publicada por la Organización Mundial de la Salud el 9 de febrero.