Internacional, Portada

Macron: Mundo necesita vacunas chinas y rusas para ganar guerra contra COVID-19

diariodominicano.com

   PARIS, 15 feb (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el domingo que las vacunas chinas y rusas son necesarias para que el mundo gane la "guerra" contra la COVID-19.
   "Debemos trabajar con los chinos y los rusos para que las vacunas desarrolladas por sus científicos se integren en este gran esfuerzo multilateral, inmediatamente cuando comiencen las certificaciones necesarias por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud)", dijo durante una entrevista con el semanario francés Le Journal du Dimanche.
   "Ahora estamos inmersos en una lucha contra las variantes, lo que es una verdadera carrera contra el tiempo", dijo Macron, quien instó a realizar esfuerzos globales "rápidos, efectivos y unidos" en la lucha contra la pandemia.
   El presidente francés también pidió esfuerzos internacionales para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, especialmente en Africa.
   "Los países africanos nos cuestionan con razón sobre su acceso a las vacunas", dijo, y señaló que, si no se hacen más esfuerzos para lograr ese objetivo, "estaremos en un riesgo no sólo de salud, sino también de ética".
   A principios de este mes, Macron expresó la apertura de su país a cualquier vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), que hasta ahora sólo ha aprobado las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
   La escasez de vacunas aprobadas en Europa ha suscitado cada vez más críticas por parte de la opinión pública y ha generado demandas de soluciones alternativas.