Dominicana Hoy, Portada

Primera dama supervisa los trabajos de acondicionamiento del hogar de paso para niñas en Jarabacoa

diariodominicano.com

Jarabacoa, La Vega, R. D., 14 de febrero, 2021.- La primera dama, Raquel Arbaje, visitó este viernes el hogar de paso para niñas que el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) gestiona en este municipio, con el objetivo de supervisar los trabajos de acondicionamiento y enterarse a través de las propias menores de sus necesidades más apremiantes.

Acompañada de Paula Disla, presidenta del CONANI, la primera dama se confundió en un abrazo con las niñas, a quienes garantizó todo su apoyo en la solución de sus problemas.

“Sus vidas tienen mucho valor para mí y para el país. Les prometo que tendrán un futuro digno, que todo estará bien”, enfatizó Arbaje.

A su llegada, la primera dama y Disla fueron recibidas por la directora nacional de los hogares de paso Emilia Doré, y Fátima López, directora del Hogar de Paso en Jarabacoa.

Antes de visitar el recinto, Arbaje asistió a una misa ofrecida en la capilla del Colegio Salesiano Domingo Savio, oficiada por los sacerdotes Ángel Soto y Víctor Pichardo.

Durante el servicio religioso, la primera dama agradeció haber podido escuchar a los niños del coro del colegio y expresó palabras de aliento a los feligreses ante los desafíos de la COVID-19.

Ruta del café

Durante su estancia en Jarabacoa, la primera dama también realizó la “ruta del café”, ofrecida por Industria Ramírez, productora del café Montealto orgánico, considerado el año pasado como uno de los treinta mejores del mundo, por la publicación especializada Coffee Review.

Eddy Ramírez, gerente General de la factoría, junto a la familia de cafetaleros del municipio, recibió a la primera dama. Durante el recorrido, recibió explicaciones de todo el proceso de cultivo y producción.

Los caficultores fueron enfáticos al pedir a la primera dama expresar al presidente Luis Abinader su agradecimiento por haber dispuesto, en noviembre del año pasado, un apoyo financiero de mil millones de pesos a tasa cero para la recuperación del sector.

“Ha sido maravilloso conocer, palpar, oler y degustar este café. Invito a todos los dominicanos a ser parte de esta experiencia”, dijo Arbaje al concluir el recorrido.

Durante las actividades de hoy, acompañaron a la primera dama la gobernadora provincial Luisa de la Mota, el alcalde, Yunior Torres; Nancy Handal, coordinadora de la Oficina de la Primera Dama; Luis Valdez, subdirector del Consejo Nacional de Gestión Provincial y Niky Valdez, fundador del Proyecto Luis Abinader en el municipio.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias