Internacional, Portada

Gobierno chileno llama a mantener autocuidado pese a éxito en plan de vacunación contra COVID-19

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 14 feb (Xinhua) -- El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, afirmó hoy que pese al éxito del plan de vacunación en Chile, que registra 1,8 millones de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), la ciudadanía debe mantener el autocuidado.
   "Tenemos que trabajar todos juntos para seguir disminuyendo estos indicadores, para lo cual necesitamos que la gente se vaya vacunando conforme al calendario que hemos establecido", exhortó el funcionario en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.
   Paris recalcó que la ciudadanía debe sobre todo mantener las medidas de autocuidado como uso de mascarilla, distancia física y lavado frecuente de manos para evitar la propagación del virus.
   Explicó también que en las últimas 24 horas seis regiones del país mostraron una disminución en los porcentajes de positividad de la COVID-19, mientras que otras seis mantuvieron sus rangos.
   El Ministerio de Salud chileno reportó este domingo 3.815 contagios de la COVID-19 en un día, con lo que alcanzaron 776.209 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en el país sudamericano, así como otras 98 personas fallecidas en 24 horas para alcanzar 19.541 decesos.
   La entidad también dio a conocer que hasta ahora se han recuperado de la enfermedad 733.731 pacientes, mientras que 22.484 se encuentran en etapa activa.