Dominicana Hoy, Portada

FP organiza debate de propuestas de las mesas temáticas políticas de la mujer y la juventud

SANTIAGO, R. D., 12 de febrero, 2021.-El partido Fuerza del Pueblo (FP) organiza para este viernes un interesante debate  virtual de propuestas de las mesas temáticas de Políticas de Mujer y políticas de la juventud con la participación de cientos de mujeres y jóvenes de todo el territorio nacional y de seccionales del exterior.

Los participantes debatirán las propuestas emanadas de la mesa temática de Políticas de la Mujer celebrada en el Primer Congreso del pueblo  Profesor Juan Bosch realizado en meses recién pasados por la Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente doctor Leonel Fernández,

Altagracia González, coordinadora de la Políticas de la Mujer de la FP  Sauris Montero, coordinadora de la Mesa Temática Políticas de la Juventud, resaltaron el gran entusiasmo que reina entre los participantes, jóvenes y mujeres, en esta actividad conjunta de este viernes 12 de febrero, a partir de las siete de la noche.

En este debate, los expositores  analizarán las principales propuestas que fueron aprobadas en cada una de esas mesas temáticas con el propósito de que sean conocidas por todos los miembros  de ambas mesas.

Este importante debate servirá para que los participantes se preparen para la gran plenaria final del congreso del pueblo Profesor Juan Bosch que se realizará del 21 de febrero al 7 de marzo de este año 2021.

Entre los temas a debatir, figuran: la participación política de la mujer y de la juventud en la Fuerza del Pueblo; la formación en política de ambos segmentos partidarios; la erradicación de la violencia de género; fortalecimiento del deporte y la culturapara que desde el gobierno la Fuerza del Pueblo pueda impulsar y representar la esperanza de la inclusión de las mujeres y los jóvenes en las políticas públicas.

González y Montero explicaron que durante esta actividad se darán a conocer las propuestas más importantes que implican las políticas partidarias de la Fuerza del Pueblo en cuanto al desarrollo político de la juventud y la participación de las mujeres en la República Dominicana.

Las coordinadoras de las mesas temáticas formularon un llamado a los miembros de ambas mesas a que se integren a esta actividad, cuyas incidencias de los debates podrán ser seguidas por la población en a través de las redes sociales.

Colaboración

Pedro Jiménez