Internacional, Portada

Ministro francés: Propagación de variantes de coronavirus en Francia es preocupante

diariodominicano.com

   PARÍS, 11 feb (Xinhua) -- La propagación incesante de las variantes más contagiosas del coronavirus detectadas primero en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil "nos preocupa de manera particular", dijo hoy el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran.
   Actualmente, la variante detectada primero en Reino Unido representa hasta el 25 por ciento de las pruebas positivas totales en Francia, en comparación con el 15 por ciento de hace una semana, dijo Veran en una rueda de prensa semanal sobre la situación de la epidemia.
   Por otra parte, entre el 4 y el 5 por ciento de los nuevos casos son atribuibles a las cepas detectadas en Brasil y Sudáfrica, dijo.
   En los últimos cuatro días, Francia ha encontrado 300 casos de las cepas detectadas primero en Sudáfrica y Brasil en la región oriental francesa de Mosela, en donde  "la situación es preocupante" , señaló el ministro.
    "En este momento no tenemos una explicación sobre la propagación de estas variantes" , dijo, y señaló que los nuevos contagios no están conectados con focos de infección.
  Veran insistió en que las restricciones actuales para reducir las interacciones sociales  "ya nos han permitido ralentizar la propagación de la variante (de Reino Unido) y del virus en general"  y que por el momento no hay necesidad de otro confinamiento nacional.
   El total de casos confirmados de COVID-19 en Francia hasta hoy había superado los 3,4 millones de casos, luego de que otras 21.063 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, en comparación con las 25.387 registradas el miércoles.
   Otros 360 pacientes con COVID-19 murieron por la enfermedad en un solo día, lo que elevó el total de decesos a 80.803.
   En las últimas 24 horas, otras 454 personas fueron hospitalizadas, para llegar a un total de 27.007. De los hospitalizados, 3.337 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 18 más que el día anterior, según datos oficiales.
   De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta hoy se habían aplicado 2.135.333 primeras dosis de la vacuna en Francia desde que inició la campaña de vacunación.
   Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países que ya tienen vacunas autorizadas contra el coronavirus.
   Por otra parte, 242 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, de las cuales 63 se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada el 9 de febrero por la Organización Mundial de la Salud.